Instrucciones de uso

Uso de recursos Java

Este sitio ha sido diseñado en forma optimizada para las versiones 3.0 o superiores, tanto de Netscape como del Internet Explorer. En el diseño hemos utilizado herramientas de java y javascript, por lo que es necesario que configure su navegador para aceptar estos recursos.
Si tiene problemas con algún menú en la zona izquierda de su pantalla seguramente se debe a que o no tiene habilitada esa opción o no tiene instalado el motor para recursos java. En ese caso, vaya a las opciones de configuración de su navegador y habilite el uso de recursos java. Si no sabe como hacerlo, o directamente no tiene instalado el motor de java, vaya a la "Home page" de Microsoft o Netscape y consulte como hacerlo (y/o descargue, gratuitamtente, el motor de recursos java).

Resolución de pantalla

Este Web está diseñado para ser visto en una resolución de pantalla de 800*600
Si está usando la resolución menor 640*480 es posible que en algunas secciones se le genere una barra de scrolling horizontal y que tenga que estar lidiando constantemente, del lado del menu (a la izquierda), con la barra de scroling vertical. En ningún caso habrá información inaccesible, pero la distribución de la misma en la pantalla puede ser incómoda. Le recomendamos que cambie la resolución de su escritorio a 800*600
Para que todos los elementos de la pantalla queden ubicados de la mejor manera, también le recomendamos que configure su navegador para ver las fuentes con tamaño "pequeño".

Uso de dos ventanas del navegador

En algunos casos hemos optado por el funcionamiento con dos ventanas del "browser" (navegador), abiertas en forma simultánea. Hemos apelado a este recurso cuando hemos considerado que era importante que permaneciera accesible la página de donde partía el link o cuando se trata de combinar demasiada información en forma simultánea.
La primera vez que se encuentre con este recurso se dara cuenta porque sera notorio que se le abrió una nueva ventana del navegador. Pero en cambio, no será tan notorio en las veces sucesivas, pues dicha ventana ya estara abierta y lo unico que pasara es que se cargara en ella una nueva página. Así, al hacer click sobre algún ícono o item, es posible que le parezca que "no pasa nada". No es asi
Fíjese en la otra ventana que se abrió la primera vez que se encontró con el uso de este tipo de recurso. Verá que en ella ha aparecido el material convocado.

Cómo recorrer PsicoNet

PsicoNet es un megasitio constituido por diferentes areas. Casi todas ellas tienen sus propias páginas de entrada. Por lo tanto hay dos maneras de recorrerlas.
La primera consiste en entrar en cada una de ellas por su respectiva puerta de entrada. Para ello le recomendamos que consulte nuestro
listado de áreas (mapa del sitio) y desde ahi seleccione la que le interese. En la segunda ventana de su navegador se abrira la respectiva puerta de entrada.
La segunda opción es utilizar el menú principal, ubicado en el sector izquierdo de la entrada principal de PsicoNet. El mismo funciona con dos niveles. En el primero Ud. encontrara los títulos de las diferente áreas de PsicoNet. Al hacer click sobre cada uno de estos títulos se desplegará el segundo nivel, donde encontrara la entrada a las principales páginas de dichas áreas (con la opción, al pie de ese segundo nivel, para retornar al primer nivel).

Cómo completar los formularios

Varias áreas de PsicoNet, a pesar de ser gratuitas, requieren un proceso previo de inscripción para poder acceder a sus materiales. Para ello tendrá que completar los respectivos formularios. Es muy importante que ponga atención al ingresar su dirección de correo electrónico (email) pues basta que una letra esté equivocada para que dicha dirección sea inservible (lamentablemente internet es así) y nos encontremos en la imposibilidad de responderle.
Nuestros operadores tienen una amplia experiencia en internet y conocen de memoria muchos dominios de todo el mundo y en muchos casos consiguen, a partir de una dirección errónea, deducir cual era la dirección correcta. Pero una cosa es tener experiencia y otra es ser adivinos. Por su propio interés, preste atención y trate de no cometer errores. Su dirección de correo electrónico (email) es la única referencia a partir de la cual podemos comunicarnos con Ud.

Por otra parte, le rogamos que sea cortés y complete toda la información que se le solicita en dichos formularios. Esta información es necesaria para la evaluacion de los coordinadores y/o responsables de las diferentes áreas.
PsicoNet es una organización sin fines de lucro y todo nuestro esfuerzo está volcado a generar, de manera gratuita, contenidos y espacios de trabajo relativos a las diferentes áreas, orientaciones y especialidades en la salud mental. Este esfuerzo tiene un costo alto. Sostener y desarrollar, de un modo no comercial, un sitio como este, no es cosa fácil. No creemos que sea mucho pedirle que se presente correctamente cuando eso sea necesario.