Editorial
Virginia G.
de Viguera
tiempo@psicomundo.com
Con la publicación del 6to número de Tiempo, cumplimos dos años en el ciberespacio.
Dos años que resultan posiblemente insuficientes para hacer un balance.
Dos años que nos muestran que hay que corregir errores, cubrir más eventos Psicogerontológicos, hacer conocer la Revista a otros sectores a los que no llega, recoger las voces a través de sus trabajos de muchos profesionales que tienen cosas que decir, experiencias que compartir, aportes que presentar.
Dos años sin embargo en los que estamos caminando y aunque sabido y repetido: se hace camino al andar. ( El poeta siempre vigente)
Dos años en los que una vez más este camino lo recorren los que hacen, los que apuestan a sus trabajos, los que , aún a riesgo de ser criticados, asumen sus tareas y buscan el intercambio, los interrogantes y porque no, la crítica.
Dos años en los que el quehacer psicogerontológico se ha ido diferenciando y enriqueciendo en su especificidad.
Dos años en los que el entusiasmo y el convencimiento en la validez de la tarea no han decaído , sino que se han incrementado con el aprendizaje que la experiencia permite.
Dos años que posibilitan que el gateo con el que nacimos, se vaya trasformando en seguro transitar. Hemos ampliado a tres las secciones para ir reflejando distintos matices que hablan del envejecimiento, sin duda la etapa del vivir que más atención ha demandado a partir de mitad del siglo XX.
La mayor esperanza de vida, la búsqueda de un mejor envejecer, la demanda de los Adultos Mayores de espacios para seguir viviendo vigentes, hasta que la muerte los baje del tiempo, la lucidez, la alegría , la creatividad, que van revelando a medida que su potencial encuentra terrenos propicios para desplegarse; muestra que nuestra prédica y nuestro trabajo son efectivos.
Y para finalizar este editorial, digamos que festejamos estos dos años contabilizando mayor cantidad de colaboradores, miles de lectores que utilizan la Revista para sus consultas , sus trabajos y bibliografías. Gracias a todos ellos, gracias al pujante equipo de Psiconet , gracias a esta fascinante y útil herramienta cibernética que a través de Internet hace que las barreras del tiempo y el espacio se borren casi ...por arte de magia.
Con la acostumbrada invitación a que se acerquen y compartan sus trabajos, decimos: Vamos por más!!!!! Más años para Tiempo, más publicaciones, mejores condiciones de vida en lo económico, cultural, social para el envejecimiento y la vejez.
Hasta el 2001, con el 7mo número. Gracias!!
Dra Virginia Viguera
Directora de Revista Tiempo .
Noviembre de 2000