Editorial
Dra. Virginia G. de Viguera
En la primavera de 1998 y a la par que el comienzo del Año Internacional de las Personas de Edad , nacía la Revista Tiempo.
Decía entonces que Tiempo nacía como un nuevo espacio para la Psicogerontologia, espacio para el intercambio fructífero y enriquecedor de distintos aportes, de diferentes enfoques, de nuevas experiencias de trabajo, de variadas miradas desde otras disciplinas que comparten el mismo campo de estudio.
Espacio para el despliegue de interrogantes para que desde ahí van en búsqueda de respuestas , siempre generen nuevas preguntas y en este espiral del conocimiento van encontrando las maneras , los métodos, las técnicas para que los Adultos Mayores consigan un buen envejecer, con la mejor calidad de vida posible, lo que supone una inserción activa en la sociedad y en este su tiempo de vivir.
Al poner on-line el 1er número de Tiempo hablábamos del porque, del cómo y del para qué de una Revista de Psicogerontologia en Internet. Lo que no se dijo entonces es la enorme expectativa que se abría luego del esfuerzo realizado. Y ahora, ya dados los primeros pasos, podemos contar que ya fue presentada en dos Congresos.
El Lic. Michel Sauval la llevó al 16 Congreso Brasileiro de Psiquiatría ( Sao Paulo. Brasil) 28 al 31 de octubre de 1998.
Y a su vez , en noviembre de 1998, en el Congreso Argentino de Gerontología y Geriatría, yo preparé un Póster haciendo la presentacion .
Pero lo interesante a resaltar es la rapidez con que llega a cantidad de sitios del ciberespacio de los más diversos lugares del mundo.
Quiero en este Editorial volver a hacer la convocatoria que hiciera en el 1er número: a aportar trabajos, ideas, experiencias desde los distintos enfoques que se ocupan de los envejescentes y de los viejos.
En este Año Internacional de las Personas Mayores, declarado asi por las Naciones Unidas, mucho será lo que se diga y lo que se haga en este campo. Tiempo está abierta para reflejarlo y difundirlo.
En este 2do número incorporamos una sección llamada Historias que hacen historia, dedicada a ejemplificar lo que siempre decimos desde nuestros trabajos. Que se puede aprender, enseñar y producir a lo largo de toda la vida y esto lo hacemos a través de pequeños relatos de vida sobre hombres y mujeres de distintos ámbitos de la ciencia, la cultura y el arte.
Termino este Editorial agradeciendo a Michel Sauval y a la cobertura que desde Psiconet se nos brinda para que Tiempo acceda al ciberespacio.
Agradeciendo también a los colaboradores que con entusiasmo envían sus trabajos.
Agradeciendo a los lectores y amigos que desde acá cerca o desde allá lejos se acercan a Tiempo y nos hacen llegar sus saludos y buenos augurios.
A los lectores, a todos, les reiteramos que esperamos sus artículos reflejando sus opiniones y/o experiencias.
Dra. Virginia G.de Viguera.
Marzo de 1999.