Se expresan los adultos
mayores
El cuento de la vaca
Autor anónimo
En un pueblo pequeño, vivía una humilde familia, compuesta por el matrimonio, dos hijos y.....una vaca. Dicha familia vivía en una sola habitación, debido a la incomodidad, decidieron consultar al único hombre ilustrado que allí había. Al explicarle el problema que los aquejaba, éste les preguntó qué más tenían, contestándole entonces, que además tenían una vaca, de donde sacaban la leche para alimentarse.
Enterado, les dijo que pusieran también dentro de la habitación... a la vaca, por supuesto empezaron a quejarse, que iban a estar peor, que querían mas comodidad, etc
Entonces el hombre ilustrado les dijo que si habían ido hacia él para consultarlo y recibir sus consejos, que le hicieran caso.
Obedeciendo su indicación, metieron también a la susodicha vaca. Aguantaron dos días!, y decidieron volver para quejarse ante el hombre ilustrado, reprochándole por el consejo que les había dado, que así era insoportable.
Al preguntarles si realmente no podían aguantar más, le respondieron afirmativamente. Entonces les dijo: Bien, saquen la vaca de la habitación, y vuelvan a verme nuevamente mañana.
A l día siguiente volvieron, más tranquilos. Cuando les preguntó ¿Y ahora cómo estaban?, el matrimonio contestó, ahora si que estamos bién. FIN
Moraleja: Así estamos en la Argentina, veamos porqué:
*Antes los jubilados reclamaban por un mínimo de $450, ahora nos conformamos con $ 200.-
*Antes se defendía la jornada de 8 horas, y si se trabajaba más, se pagaba con el 50% o el 100%, según correspondiera, ahora se trabajan 10, 12 o 14 horas al valor básico y no se reclama por las horas extras por temor a perder el trabajo, alrededor de la mitad, trabaja "en negro", no teniendo obras sociales, seguro de accidente, etc.
*Antes la desocupación histórica era del 3% o 4%, ahora supera el 25%, y si se consigue bajar al 18 o 20%, nos dicen que estamos mejorando, y ahora nos tranquilizamos, agradeciendo que tengamos trabajo
*Antes nos quejábamos si íbamos a un hospital y perdíamos mucho tiempo hasta que nos atendían, ahora, agradecemos si al atendernos, tienen algodón, gasa, guantes descartables, jeringas, etc.
*Antes estábamos orgullosos de la educación en todos sus niveles, ejemplo en Latinoamérica, y nos quejábamos cuando pedían un libro nuevo, ahora tienen que abrir comedores en las escuelas para que concurran los niños.
*Antes nos habían enseñado en la escuela, que pegáramos las estampillas en la libreta , pues "el ahorro es la base de la fortuna", así hicimos, y del dinero ahorrado durante toda una vida, ahora aceptamos recibir bonos para que a lo mejor lo devuelvan dentro de 5 o 10 años, que los pagaremos entre todos, no los bancos, pensando que peor sería perderlo todo.
* Antes, y de esto no hace mucho tiempo, nos horrorizamos por el asesinato de Cabezas, ahora vivimos enjaulados en nuestras casas con rejas, candados, doble o triple cerradura, no sabemos dónde esconder unos pocos pesos que pudimos ahorrar o que pudimos recuperar del Banco, pues les perdimos la confianza, salimos a la calle mirando para todos lados sospechando de cualquier desconocido, y también ahora nos conformamos cuando detienen a algún ladrón, asesino o mal policía, mientras andan sueltos por las calles libremente los delincuentes de los cientos de actos delictivos diarios.
Estamos en esta situación por culpa, entre otros, de los militares golpistas asesinos, de los grupos económicos y financieros tanto nacionales como externos, eternos evasores, que siempre estuvieron presionando a los gobernantes corruptos o ineptos de turno, cómplices, quienes endeudaron a nuestro país por cifras astronómicas, sin comprometer sus bienes personales, de los Senadores coimeros, Diputados indígnos, Jueces chantajistas e inescrupulosos, en sus distintos niveles, y una larga lista de personajes que tanto daño le están haciendo a nuestro país.
Si ántes estábamos regular, y ahora estamos mal, no nos conformemos si se produce algún pequeño cambio, por ejemplo, eligiendo a un nuevo Presidente y Vice, dejando al mismo Parlamento, la misma Justicia y a tántos políticos corruptos, pensando: "ahora sí que estaremos bien", cuando seguiremos estando tan mal como antes. No debemos bajar los brazos, ni conformarnos porque "sacamos la vaca de la habitación", debemos tener memoria, orgullo, dignidad, vergüenza, autocrítica, disciplina, modestia, sencillez, patriotismo, unidad, solidaridad, tanto nacional como con los países hermanos. Todo esto es posible, falta encontrar la manera para llevarlo a cabo.
Marcos Katz