Se expresan los adultos
mayores
Sentimientos
Martha Bianchelli
PEPAM. La Plata . Argentina. 71 años
Sentí lo mismo que el día que fui abanderada, lo mismo que cuando escucho la marcha de San Lorenzo o la canción "Aurora"; o lo mismo que en Zaragoza ( España) en el altar de la Virgen del Pilar rodeada de muchas banderas y ahí descubrí la mía, tan digna y soberana como la que más.!
Sentí que pese a la nube que nos está oscureciendo el porvenir , vuelvo a sentirme patriota, vuelvo a sentir orgullo de ser "Argentina".
Ese día fue cuando me fui a inscribir en el curso de Reflexiones en el PEPAM ; vi tanta gente de mi edad o casi, con tantas ganas de superarse, de aprender , de compartir que es digno de destacar en este momento donde nos cuesta tanto proyectar, sonreír, vivir.
En este momento que quisiéramos tener los brazos muy grandes para detener a nuestros familiares y amigos que se van a otro país en busca de futuro. En esta momento que no queremos ni pensar ni decir " mañana". Ver que mi generación que pasamos tantos gobiernos tantos sacrificios, tantas frustraciones, tantos dolores y es más: tanta pérdida de Valores humanos. Resurjamos como el Ave Fénix y volvamos a tener ilusiones de unirnos para reflexionar, acrecentar conocimientos y poner toda la fuerza en esta nueva etapa y salpicar esto con entusiasmo, con alegría, como si la vida recién comenzara.
Volví a sentir el perfume del pasto húmedo por el rocío en una mañana de primavera, como ver nacer un nuevo mundo. Y empecé a tener fe, a pensar que vamos a salir, que valemos mas de lo que creíamos. ¡ Somos fuerte! ¡Estamos unidos! Todavía podemos.
Y lejano escuché los acordes del himno; esa parte que teníamos olvidada.
"Se levanta a la faz de la tierra una nueva y gloriosa nación, coronada su sien de laureles y a sus plantas rendido un león."
Mayo de 2002.