Se expresan los adultos
mayores
Un Pedacito de Niñez.
Nilda
Sáenz de Di Giacomo
75 años. Alumna
del PEMYR. La Plata. Argentina.
Corría 1935. En aquella ciudad de la provincia de Santa Fe, en Rafaela precisamente, una niña de 7 años iba por última vez al primer grado de la Escuela Nº 1, pues su familia al otro día se trasladaría a un pueblo de campo, Santa Clara de Buena Vista, en busca de nuevos horizontes.
Había tristeza en sus ojos marrones y pena en su corazoncito, pero el cariño de sus compañeros y el amor de su maestra disiparon de alguna manera lo que pasaba por ella en ese momento.
¡ Doce horas! Sonó la campana que indicaba la salida de clase. Ya se había acordado que ese grado saldría primero. Todas las alumnas y la docente acompañaron a la viajera hasta la puerta de la Escuela. Cada una le dio un beso y le deseó lo mejor y por fin, la "Señorita Emilia" se acercó, la abrazó, la besó y le regaló un frasquito de dulce de durazno, que las de quinto grado habían hecho en la clase de Economía Doméstica.
La mamá la esperaba, le dio la mano, se dio cuenta que temblaba su cuerpo flaquito. Llegaron a casa, el frasco fue abierto...y a Nilda nunca algo le supo más rico.
Aún hoy siento aquel sabor algo opacado por una lágrima que se quiso
escapar.