Se expresan los adultos
mayores
Que vida la
mía
(monólogo a
ras del suelo)
Nestor Gómez Nike
Mirá, te digo francamente que estoy harta de ser como soy y de lo que me pasa a cada rato. ¿Y vos me preguntás que me pasa ?
Bueno, te cuento: estoy harta de andar por el suelo esquivando recuerdos de los perros (callejeros o con dueño) ; pisando baldosas rotas; pateando piedras; patinando en las manchas de aceite de los autos y otras grasas; pinchándome con clavos sueltos; pegándome chicles; metiéndome en los charcos de agua sucia y encima aguantando olores que vienen de adentro (vos me entendés, ¿ no es cierto? De los pozos y baches, mejor no hablar, ¿sabés las costuras que sufro?.
No te cuento como quedo cuando el novio de mi dueña nos agarra para jugar al fútbol: ahí más que cansada, termino rota.
Soy como la calle, por los cordones, digo. Si bien algunas veces me ajustan como para ahorcarme, en realidad son los únicos que me dan alguna satisfacción, sobre todo cuando la que me usa tiene que doblarse para atarlos y mucho más- cuando se los pisa y termina desparramada en el suelo.
Sólo me consuela mi hermana que es igualita a mí .aunque sea de izquierda (no digo zurda para que no le den la cana) pese a que somos gemelas, tan gemelas que tenemos el mismo número y nombre, ...perdón, quise decir marca.
Al revés de los edificios en propiedad horizontal, nosotras somos de una sola planta (¿la cazaste,no...?)
Antes envidiaba a las de taco alto porque eran las únicas que podían ir a las fiestas; ahora cambió y nosotras nos prendemos en todas, sean bailes, boliches, recitales, bailantas, milongas, lo que venga. Eso sí: bien limpitas y sin olor (a la ida, porque a la vuelta mejor no te cuento...).
Les tengo bronca a las chinelas porque descansan más seguido; aunque sigan puestas quedan colgando del empeine. Eso sí, tienen su contra porque al faltarles el talón en invierno se "caigan" de frío.
Con las que me llevo bien es con las botas porque tienen mucho taco, y eso hace que nosotros seamos más "destacadas".
Lo que me da fastidio es cuando algunos padres, cuando nace la quinta nena, dicen: "Ufa, otra chancleta, hay que insistir para tener el varón.". Y que culpa tienen mis amigas, si a él no le da el cuero...
Bueno te dejo, porque ahora voy con mi hermana a correr veinte vueltas en el Bosque aunque llueva, porque a la loca de mi dueña además de tenerme "fula" con sus metidas de pata-le encanta el barro y luego me tengo que bancar la cepillada y el baño; en fin, no me queda otra.
Ahora te das cuenta de todo lo que me zapa .?
Te quiero mucho y, pese a lo que piense algún pervertido, te mando un beso de lengüeta. Chau, Pata.
Zapa Tilla