Se expresan los adultos
mayores
AÑOS NI MUCHOS NI POCOS
Todos tememos a lo desconocido y la vejez es como "AGOSTO" tiene forma de triste, de oscura, de rechazo, de enfermedad, soledad y pérdidas.Pero si nos preparamos y vivimos sanamente la edad cronológica no cuenta.
Seguimos siendo jóvenes con experiencia, cautela, serenidad y firmeza . Cultivemos el sentido del humor, la alegría , el entusiasmo.
Tengamos siempre las manos llenas de ternura, una mirada llena de comprensión. Nuestra palabra debe ser para unir; para pacificar. Y dentro de lo posible estar informados para poder opinar. Debemos tener siempre tiempo para escuchar y si lo piden dar un consejo justo. Demos a los niños cariño y ternura. Comprensión y apertura a los jóvenes. Dignifiquemos cada año, cada día que vivimos y regalemos esas perlas que recogimos en el mar de nuestra existencia-¡ SI LAS APRECIAN SE ENRIQUECERÁN ¡- si las dejan caer puede que las pisen y resbalen. Entonces tendamos la mano para que no caigan. Esto será para nosotros como un dique para no llegar a ser Viejos; si no jóvenes con años vividos.
¡Cuántos castillos en el aire hicimos y muchos fueron irrealizables ¡. Pero sigamos haciendo burbujas de jabón y pensemos que en algún momento se convertirán en realidad. Y si ese momento llega, que nos encuentre fuertes, dispuestos a disfrutar lo que anhelábamos .
La vida es como el día, comienza a la mañana, y si nos lo proponemos, mañana es ahora.
Martha Bianchelli
71 años . Taller Reflexiones sobre el envejecer
PEPAM. La Plata . Argentina.