Se expresan los adultos
mayores
Sobre el cuento de Elsa Bonerma. Cuento con caricia
Alumna
Kitty.
(Seminario Memoria y Reminiscencia).
"Fue un deleite para mi leer este cuento, realmente me emocionó y trajo a mi memoria recuerdos de mi infancia: padres, tíos, abuelos y en especial mi tía Lili que fue y es como mi 2da mamá, después la adolescencia, mi novio, luego mi marido, mis hijas bebes, con sus suaves caricias y otros mas recientes que se relacionan con mis nietos.
Voy a contar algo del más pequeño que se llama Federico. Cuando ingresó al Jardín de Infantes acá en La Plata, era un nene introvertido, callado, tímido, quizá se debiera a que hasta ese momento había vivido en Neuquén y tuvo que adaptarse a muchas cosas.su nueva casa, escuela, compañeritos, hasta el clima era diferente. Aunque sabía que esta etapa seria superada, igual a mí me entristecía verlo así. Tiempo después, en la escuela solicitaron a las abuelas que participáramos en alguna actividad compartiendo con los nietos., pensando el me anoté en Teatro. Mi personaje fue el de una mariposa, me encanto, un papel muy lindo, porque tenia que dialogar con los pequeños, recuerdo que en una parte de la obrita, tenían que soplar para ayudar a la mariposa a volar mas alto y ellos soplaron con todas sus fuerzas ¡Cuanta inocencia!
Pero, lo importante fue que cuando me retiraba escuche que Fede olvidando su timidez, en voz alta y con orgullo dijo: ¡esa es mi abuela Kitty! Por supuesto las carcajadas de todos los presente pero el no se cohibió y muy seguro, se levanto de su sillita y corrió a darme un beso y un abrazo gigante! El estaba feliz y para mi esas caricias fueron hermosas y al igual que el tero del cuento, mi alegría era tanta que necesitaba aire para poder desparramarla."