Se expresan los adultos
mayores
Dar el vuelto
Julia
Colombo
polciplata@yahoo.com.ar
Hace casi el mismo tiempo que nacíamos a la vida la Revista TIEMPO y mi YO más preciado
Aun mi hija, desde España, muestra a sus conocidos de allá lo que su madre fue expresando en algunos párrafos publicados en TIEMPO. Y hoy, después de un período durante el cual se fueron asentando en mi accionar las sorprendentes teorías que la Psicología ponía a mi disposición, me reencuentro con aquellos.
Hoy veo claramente cuántas cosas nacen con nosotros y esperan el momento para madurar, si es que nos abrimos a esa posibilidad, es decir si nos desestructuramos.
Observo a mis nietos el temperamento de cada uno me marca la sensualidad que llevan a flor de piel, o no. Cuál de ellos es más proclive al razonamiento y cuál a la emoción. Cuando, separadamente, les muestro una fotografía uno dice: es mami, el otro dice: está enojada. Más allá de la interpretación real hay un enfoque según la personalidad de cada uno.
Me reconozco en el pasado con el que analiza objetivamente los rasgos, y así reconoce al sujeto. Me reconozco en el presente con el que empatiza con el sujeto. Fue todo un trabajo, de mi parte y de quienes me rodean me ayudaron y, a la vez se transformaron también.
El oro en esta competencia lo adquirí hace muy poco tiempo: aprendí que cuando siento que algo o alguien me lastima puedo "dar el vuelto", alertar sobre este sentimiento que me provoca esta situación o actitud. SI, ES DIFÍCIL pero no es imposible, lleva su tiempo.
He logrado sentirme plena. Plena con las personas que me rodean, o con las que recién conozco, o con las situaciones inesperadas (buenas o malas), que por no haberlas planificado se me pueden figurar agresivas: tanto van desde proyectos de vacaciones como enfermedades!
No me quedé con el vuelto no me correspondía
Con enorme cariño, Julia Colombo