Volver a la página principal
Se expresan los adultos mayores

Carta

Estimada Dra.

Espero tener respuesta a la presente...mi deseo es compartir con usted mi experiencia vivida en mis 74 años.

Me presentaré: soy médico de profesión, y estudié en la Universidad de Bs As. amo la Argentina y siempre que me es posible viajo para encontarme con mis colegas y amigas de aquellos años, estoy planeando volver despues de 3 años para el próximo mes de Octubre si Dios quiere.

Me gusta leer el portal de Gerontologia, y es asi como la conozco y he decidido escribirle.

Soy una mujer decidida y muy espiritual, trabajo aún, como soy ginecologa ,en un policlinico y en un centro parroquial en forma gratuita, es alli donde me realizo completamente por que ayudo a las pacientes psicologicamente y espiritualmente.

Creo querida Dra. que la base para un buen estado de vida en esta edad es cultivar un profundo sentido de amor a Dios y practicar la ORACIÓN  habitual, llegando a una unión con El, y asi conocerse a si mismo y alcanzar la paz y serenidad que se requiere a esta edad para no envejecer, además creo importante VIVIR EL MOMENTO PRESENTE, clave para no vivir el pasado y dejar el futuro para Dios.

Personalmente, creo que las labores manuales son lo mejor, yo he realizado despues de mi jubilación estudios de alta costura, realizo tejidos a mano, le lectura es mi hobby y ademas en tiempos libres me encanta navegar por el internet.

Soy una mujer activa, y no me permito estar desaliñada, y todas las mañanas me arreglo me pongo mi mejor ropa y voy al centro, oigo Misa cuando no tengo que trabajar.

Soy muy vanidosa, es bueno verdad? siempre estoy al dia con la moda, y al confeccionar mi propia ropa que diseño.

Perdone que le escriba tan largo, núnca comunique a nadie de mi vida en estos 74 años que no los siento, y creo que nadie sabe el secreto de mi juventud, nadie me da mas de 60 años.

Deseo de todo corazón que mi testimonio le sirva para ayudar a otras mujeres de la tercera edad.

Con amor de..

Yolanda Noemi.

Arequipa-Perú

Volver al Indice del número 3 de Tiempo

PsicoMundo - La red psi en Internet