Editorial
Virginia Viguera
virginiaviguera@gmail.com - tiempo@psicomundo.com
Hace poco, con el Nº 22, festejábamos los 10 años de la Revista Tiempo, ya vamos por el Nº 25 y también deberíamos festejarlo.
Pero en verdad cada Nº es un motivo de alegría porque refleja el trabajo de cada vez mas profesionales interesados y estudiando el Envejecimiento y la Vejez, y cada número muestra la posibilidad que nos brinda Tiempo para que las experiencias puedan ser compartidas.
Cuando pensaba el 1er Número, allá en la primavera del año1998, lo hacia deseando que Tiempo cumpliera con esos objetivos pero ahora, ya en el 25 podemos ver como se van haciendo realidad esos deseos.
Tiempo crece paralelamente con los avances de la Psicogerontologia que ya está instalada como disciplina en el mundo entero. Jornadas, Congresos, Publicaciones, lo acreditan.
Nos alegramos y mucho pero no por eso creemos que todo está muy bien hecho y nos conformarnos con lo logrado.
Por formación pero fundamentalmente por convicción, pienso que el tener siempre interrogantes y cuestionamientos y una mirada crítica ante lo que hacemos, nos lleva a no caer en ortodoxias y poder plantearnos cualquier problema desde la complejidad del conocimiento sin despegarnos de la polifacética realidad.
Coincide también este número con el final del 2009, en el que todo fue difícil, caótico, contradictorio, injusto, vergonzante para el ser humano.
Sin embargo poniendo siempre los ojos en la utopía, nos sumamos a los que desde cada lugar siguen trabajando y aportando para que, en nuestro caso, la calidad de vida de los Adultos Mayores pueda ser cada vez mejor.
Estamos publicando este número con algo de atraso, la multiplicidad de tareas que se van acumulando en el final del ciclo lectivo y otras causas me obligan a justificarme como también por cierta desprolijidad en la presentación. Asimismo pido disculpas si algunos trabajos no pudieron ser incluidos, ya están formando parte del próximo Nº26.
Cercano el 2010 aprovecho para enviar a todos, lectores, colaboradores, técnicos y dirección de Psicomundo un fraternal y muy cálido saludo e invitarlos a seguir recorriendo este camino que elegimos, enviando sus trabajos, opiniones y sugerencias.
Agrego un brindis anticipado, con mis fervientes deseos de más Paz en el mundo y sobretodo más equidad en la sociedad. Hasta el próximo año. Gracias por los saludos que siempre nos hacen sentir tan bien ¡!!!
Un abrazo para todos!
Virginia