Volver a la página principal
Número 18 - Abril 2006

Editorial

Virginia Viguera
virginiaviguera@gmail.com - tiempo@psicomundo.com

Con este Nº 18 damos comienzo al año2006 y provistos de cantidades de proyectos en lo profesional, en lo social , en la renovación de la esperanza. 

Insospechados vientos de cambios sociales parecen agitarse sobre América Latina y conviven con terribles muestras de horror desencadenados por el hombre por doquier.

Una vez mas nos lleva a la reflexión  lo  contradictorio del ser humano, capaz de revolucionar la ciencia y la tecnología a favor de la vida y usarla también para destruirla.

Cuando se escriba la verdadera historia de estos tiempos vividos por las actuales generaciones de Adultos Mayores seguramente mostrará lo difícil y lo traumático de los sucesos que tocó vivir y que sin duda pusieron de manifiesto a su vez las enormes potencialidades que los muestran más resilientes.  

Con este Nº 18 continuamos brindando parte de los trabajos presentados en el 1er Congreso Iberoamericano de Psicogerontologia realizado en Noviembre del 2005 en Bs. As. y del cual Tiempo dedicó el Nº 17 como Especial para poder publicar la mayor cantidad de ponencias .

Este número  deviene quizá muy abigarrado aunque faltaron trabajos por publicar. Pedimos a los que presentaron trabajos en el 1er Congreso o en otros o bien no presentados, que nos los envíen . Inconvenientes en las comunicaciones en donde se solicitaban datos determinóque experiencias interesantes para publicar no llegaran a tiempo.

Con este Nº 18 queremos también mostrar nuestra satisfacción por la gran difusión que cada vez incrementa Tiempo como lugar donde la Psicogerontología tiene la palabra y acopia material bibliográfico de muy buen nivel. Así lo muestra la utilización de los artículos publicados en los diferentes números como referencias en nuevos trabajos.

Con este Nº 18 incorporamos una nueva herramienta para poder conectarnos, trabajar algunas propuestas , encontrarnos virtualmente: es el Chat de Tiempo que ya fue inaugurado por el GIP, el Grupo Iberoamericano de Psicogerontología surgido del 1er Congreso.

Una disculpa necesaria: algunas desprolijidades todavía subsisten en el armado de Tiempo, pero es que ya la cantidad de temas a abordar y los interrogantes que se plantean más el acopio de nuevas experiencias de trabajo con el Envejecimiento desde lo social, lo biológico, lo psicológico, lo educacional, son cada vez mayores y abren distintos caminos a transitar.

Algunos cambios se imponen y en eso estamos.

Como siempre un sincero agradecimiento a todos los colaboradores, profesionales y no profesionales, a los lectores que  nos alientan con mensajes siempre afectuosos, al equipo de Psicomundo que muchas veces debe retocar nuestros errores pero que con eficacia y rápida respuesta pone en el espacio cada número de Tiempo en el plazo indicado.

Gracias!!!!!!!!!!

Virginia

Volver al Indice del número 18 de Tiempo

PsicoMundo - La red psi en Internet