EL GRUPO DE LOS MARTES
DE LA FUNDACION PSICOANALITICA COSTARRICENSE
INVITA A LA CONFERENCIA ABIERTA:
EL INTERDICTO: VERSION DE IMPOSIBILIDADIMPARTIDO POR
MARINA LIEBERMAN RADOSHEl día: Jueves 27 de Marzo de 6 p.m. a 9 p.m.
En el: Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (Fanal)
Inscripción: Universidad Creativa. Teléfono: 283-6880
"La torpeza se vincula quizá al hecho de que el horror pudo ser en mi vida una presencia real. Podría ser también que aunque alcanzado en la ficción, sólo el horror me haya permitido escapar al sentimiento de vacío de la mentira."
"El realismo me da la impresión de un error. Sólo la violencia escapa al sentimiento de pobreza de esas experiencias realistas; la muerte y el deseo son los únicos que poseen la fuerza que oprime, que corta la respiración; sólo el exceso del deseo y el de la muerte permiten alcanzar la verdad."
Bataille. Prefacio a la 2da. Ed. del libro: "Lo imposible" p.13
"La muerte habita en mi corazón
como una pequeña viuda
solloza y es débil
tengo miedo podría vomitar
la risa de la viuda alcanza el cielo
y desgarra a los pájaros.""Lo imposible" p. 152
"Al mismo tiempo ardía de amor. Me sentía limitado por las palabras. Me agotaba de amor en el vacío, como frente a una mujer desnuda y deseable, pero inaccesible. Sin siquiera poder expresar un deseo.
Embotamiento. Me es imposible acostarme a pesar de la hora y la fatiga. Hubiera podido decir de mí como hace cien años Kierkegaard: "Tengo la cabeza tan vacía como un teatro en donde acabaran de hacer una representación ".
Miré fijamente el vacío delante de mí, una marca de repente violenta, excesiva, me unió a ese vacío. Veía ese vacío y no veía nada, pero él, el vacío, me besaba.
Mi cuerpo estaba crispado. Se contrajo como sí, por sí mismo, hubiese debido reducirse a la extensión de un punto. Un fulgor largo iba de ese punto interior al vacío. Hacía muecas y reía, con los labios separados y los dientes desnudos."
"Lo imposible" p. 148
México: Premiá ed., 1989.
Para enviar
información, comentarios, sugerencias, artículos para publicar,
etc.
por favor, escríbanos a costarica@psicomundo.com