NO A LA
COLEGIACION
Frente de
Graduados de la Fac. de Psicología - UBA
La diputada Alicia Caruso elaboró un Proyecto de Ley de Ejercicio Profesional de la Psicología en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires que, además de inconsulto, presenta graves fallas técnicas y conceptuales. Si bien la ciudad nos adeuda una Ley de Ejercicio Profesional, ésta deberá ser el producto de un debate serio y responsable entre los actores implicados y en el marco de la ley 448 de Salud Mental.
Este proyecto incluye, además, la creación de un Colegio de carácter obligatorio. Esta propuesta merece el más fuerte de mis repudios ya que pretende ser llevada al recinto de manera inconsulta. La gran mayoría de los psicólogos de la ciudad de Buenos Aires nos oponemos a este atropello que significaría la creación de un Colegio que, además de ser inconstitucional, es una herramienta para acumular poder y dinero. Lejos de proteger y promover el mejor ejercicio de la profesión, nos limitará aún más, nos perseguirá y dejará en la exclusión a los licenciados recién recibidos que, lamentablemente, la mayoría de las veces, sólo trabajan ad-honorem en los hospitales o en la universidad, como única manera de insertarse en el medio profesional.
Espero que el jueves 9 de diciembre -fecha en que se ha pedido que se le de un tratamiento preferencial a este proyecto para ser votado en el recinto-, todos los diputados den un rotundo NO a este Proyecto de Ley de la Diputada Alicia Caruso. NO al texto de la ley, NO a la colegiación compulsiva y NO al procedimiento de pedir la votación de un proyecto que no ha sido debatido democráticamente. Somos muchos los colegas que estamos dispuestos a salir a la calle y a los medios a denunciar este arrasamiento.
FRENTE DE GRADUADOS DE PSICOLOGIA U.B.A.