Facultad
Psicología - UNLP (La Plata)
Conflicto en
el Concurso de la Cátedra de Psicoanálisis
Pedido de envio de cartas de reclamo
Elsa Coriat
Ciudad de Buenos Aires, 16 de octubre de 2007
Estimado colega y/o destacado representante del campo de la cultura:
En el dictamen de un concurso, insólito por su arbitrariedad, el Dr. Rolando Karothy ha sido desplazado del cargo que ocupaba como Profesor Titular de la cátedra Teoría Psicoanalítica I en la Universidad Nacional de La Plata, desde hace más de tres décadas.
Proponemos a todos aquellos que consideren este hecho como un atropello a la legitimidad y reconocimiento de los concursos académicos, que redacten una carta personal dirigida "Al Sr. Presidente Arquitecto Gustavo Adolfo Azpiazu, y al Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata".
Sería importante mencionar en ella, como mínimo, que se trata de una manifiesta arbitrariedad, que no se pueden desconocer los 30 años de excelente docencia y el número y calidad de sus publicaciones, que sería una lamentable pérdida para la UNLP y que se solicita la anulación del concurso; pueden incluirse en ella cuestiones históricas (o actuales) que hagan a la relación del firmante con el Dr. Karothy y que, en consecuencia, ratifiquen conocimiento de causa. Por lo demás, la redacción es a absoluto criterio personal y cada uno puede redactarla en los términos que considere pertinentes.
No olvidar consignar al pié ocupación/profesión del firmante y campo o institución en que se desempeña o participó, así como autoría de libros o cualquier otra cuestión relevante desde el punto de vista curricular.
La carta puede ser enviada por e-mail y cumple función de documento si cumple con los siguientes requisitos:
- El texto tiene que estar escrito en el cuerpo mismo del mail y no en archivo adjunto.
- Debe enviarse un solo mail a estas tres direcciones: privada@presi.unlp.edu.ar y consup@presi.unlp.edu.ar y, en copia NO oculta, también a rkarothy@psinet.com.ar
Por los tiempos establecidos para las resoluciones, sería bueno que la carta llegara a destino a más tardar el sábado 20 de octubre. De todas formas, si esta información le llega tarde, aun pasada esa fecha, no deje de enviarla.
Elsa Coriat
(Junto a todos aquellos que estamos trabajando para que este atropello no se consolide)