Viernes 14 de
noviembre
JORNADA
NACIONAL
DE MOVILIZACIÓN UNIVERSITARIA
con CESE DE ACTIVIDADES
desde las 11 hs.
para llevar nuestros reclamos al Ministerio de Educación y al
Rectorado
Por el aumento de 200 pesos y la recomposición salarial.
Por la estabilidad laboral.
Por la democratización de las universidades.
A las 12 hs.,
NOS CONCENTRAMOS EN PLAZA HOUSSAYSi no nos movilizamos, si no profundizamos nuestra organización, si no reclamamos por nuestros derechos más elementales -el salario, la estabilidad laboral, las condiciones de trabajo-, si no damos una respuesta contundente -¿y de qué otro modo?- al congelamiento salarial del 2004, vamos a seguir cobrando los mismos sueldos que hace una década, devaluados a la mitad de su valor adquisitivo, "incrementados" con miserables ayudas sociales no bonificables, salarios que, en un 80% de los casos, están por debajo de la línea de pobreza.
Como decimos entre compañeros/as: si no luchamos por nuestros salarios, estamos fritos.
Se movilizan los trabajadores de la AFIP, de subterráneos, los telefónicos, los docentes bonaerenses, y sólo así, haciendo oír sus reclamos, consiguen sus reivindicaciones.
En este sentido, la movilización de los docentes universitarios de todo el país a los Consejos Superiores -resuelta en el último Congreso de Conadu Histórica-, el viernes 14 al mediodía, busca poner nuestros reclamos en el orden del día. Porque, efectivamente, así están planteados para nosotros, los trabajadores docentes.
En la UBA vamos a presentar nuestras reivindicaciones al Ministerio de Educación y al Rectorado. Vamos por el aumento y la recomposición salarial, por la estabilidad docente amenazada por los crecientes despidos y bajas de designaciones, por la democratización de la UBA.
Porque sin aumento salarial, no hay plata que alcance para cubrir los viáticos de una facultad a otra, para comprar los libros y revistas, para pagar los gastos cotidianos.
Porque sin estabilidad laboral, estamos bajo la amenaza -concretada de manera creciente- de quedar en la calle por despido o bajas de designaciones como tantos compañeros y compañeras.
Porque sin democracia en la universidad, una minoría elegida por un reglamento del antiguo régimen aplica políticas funcionales al ajuste, el congelamiento y la privatización. Y amaga golpear en Ingeniería o intervenir en Sociales para tener vía libre en sus negocios privados.
El Gobierno ya dijo que no hay aumento salarial para el 2004.
El Consejo Superior ya dijo, como siempre, lo suyo.
Ahora, los docentes tenemos que decir lo nuestro.
Por eso, el 14, a las 12 hs., nos concentramos en Plaza Houssay. Allí vamos a instalar una radio abierta y luego llevaremos nuestro pliego de reivindicaciones a las autoridades del Ministerio y de la UBA.¡Luchemos por nuestros salarios !
EL 14, a las 12 hs.,
TODOS EN PLAZA HOUSSAYCONVOCA
AGD-UBA/CONADU H