Volver a la página principal
XIII Encuentro Nacional de Programas
Universitarios de Mediana y Tercera Edad

Virginia Viguera
tiempo@psicomundo.com

Con el lema " 2000, Por un saber sin tiempos" se desarrolló en Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina, el XIII Encuentro de Programas Universitarios, entre el 20 y el 22 de octubre.

Participaron 14 Universidades y concurrieron directores, docentes y numerosos alumnos de los Programas. Son las siguientes.

Auspiciaron el Encuentro, además de la Universidad de Entre Ríos,

El Programa, con contenidos muy amplios se fue desplegando con conferencias y numerosas comisiones que tomaron áreas de Ciencias Sociales, Idiomas, Educación para la salud, Expresión artística, Herramientas tecnológicas, Expresión Oral y escrita.

Algunos Posters, mostraron el trabajo de Seminarios y Talleres.

Muchos trabajos fueron discutidos en las comisiones, trataremos de publicar en el próximo número de Tiempo algunos de los mismos.

Varias presentaciones artísticas dieron colorido al evento: Pinturas, Dibujos, Fotografías, Diseño Textil, Restauración, Cerámicas, Vitraux, Coros, Tango, Flauta dulce, Teatros, Danzas folklóricas.

El acto oficial de apertura fue iniciado con las palabras de la Directora del Departamento de Mediana y Tercera Edad, Prof. Susana Berger.

Luego hablaron la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Prof. Martha Benedetto, el Rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Contador César Gottfried y el Secretario Nac. de Tercera Edad, Dr. Aldo Isuanni.

La Conferencia Inaugural estuvo a cargo del Dr. Christian Lalive d´Espinay, Director del Centro Interfacultades de Gerontología de la Universidad Ginebra, Suiza.

Su ponencia fue titulada " Las nuevas edades de la vida" y fue presentado por la Prof. Yolanda Darriex de Nux, Asesora del Decanato para el Área Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación.

La inauguración estuvo amenizada por el recital del Trío de Cámara de Paraná.

El domingo 22, el Profesor invitado Dr. Christian Lalive d´Espinay brindó otra conferencia

"La solidaridad de la familia hacia los ancianos ¿ocaso o mutación? "

Luego de lo cual se hizo entrega de premios del Concurso Literario y con las Conclusiones se realizó el cierre del Encuentro.

La invitación es para el próximo Encuentro en el 2001,cuya sede será la ciudad de Mendoza.

Dra. Virginia Viguera
Directora de Revista
Tiempo

Volver al Indice del número 1 de Tiempo

PsicoMundo - La red psi en Internet