Volver a la página principal
Número 16 - Abril 2005

Editorial

Virginia Viguera
virginiaviguera@gmail.com - tiempo@psicomundo.com

Escribir el Editorial de un nuevo número de Tiempo tiene sin duda diversas connotaciones teñidas siempre por la emoción.

Emoción que brota al poner on-line trabajos , experiencias, crónicas de profesionales que día a día trabajan y estudian el quehacer y la problemática psicogerontológica.

Emoción que muestra la responsabilidad de mantener alto el nivel científico de la Revista , que significa poner a disposición de los lectores, un material confiable y actualizado.

Emoción que surge así mismo al seguir manteniendo un proyecto que nació en la primavera del año 1998 cuando lanzamos el 1er número y que pudimos ir difundiendo y haciendo frente a tantas dificultades como el momento actual nos presenta.

Emoción al constatar que día a día crece la cantidad de lectores y colaboradores de Tiempo.

Emoción porque cada número encuentra al campo de la Psicogerontología mas afianzado y recortado con características que lo definen como un campo disciplinario propio.

Tiempo ha colaborado en distintos eventos, a veces como co-coordinador de Jornadas o Congresos, otras como participante, otras como auspiciante.

Tiempo tiene abiertas sus páginas para todos los profesionales de la Psicogerontología que quieran publicar sus trabajos pero también para aquellos lectores que sin ser profesionales colaboran en las secciones de Cine, Se Expresan los Adultos Mayores, Historias que hacen historia .

Tiempo invita a los profesionales que quieran dictar algún Seminario o curso Virtual sobre algún tema de Psicogerontología, a que envien sus proyectos para ser evaluados.

En un tiempo tan contradictorio y surcado por guerras y hambre a la par que por destrucciones masivas del ecosistema que nada grato depararán a las generaciones futuras; nosotros seguimos trabajando por la vida y por una mejor calidad de estar en ella de los Adultos Mayores que son en fin, los depositarios de nuestros estudios.

Para terminar y con el agradecimiento de siempre a todos los que colaboran desde los distintos lugares para que Tiempo este periódicamente on-line, me resta invitar a los lectores a tomar contacto con el material que brindamos en este Nº 16, esperando cubrir las expectativas suscitadas y enviar sus sugerencias, criticas, y por supuesto nuevas colaboraciones. No quiero dejar de agradecer una vez mas a aquellos que siempre nos hacen llegar palabras de reconocimiento y afecto.

Gracias y hasta el próximo número..

Virginia.

Abril de 2005.

Volver al Indice del número 16 de Tiempo

PsicoMundo - La red psi en Internet