|
El correo electrónico es la principal herramienta de internet, en el sentido de que es la herramienta mas simple, personal y universal.
Con una dirección de correo electrónico Ud. dispone de una dirección UNIVERSAL. Algo así como lo que serán los futuros teléfonos celulares satelitales.
Todo cambio de su dirección de correo electrónico le implicará una larga de serie de complicaciones, porque:
al igual que los números telefónicos, cada cambio del mismo hará que todos sus conocidos y relaciones pierdan contacto con Ud. y tengan que estar actualizando sus agendas.
si Ud. se registró en alguna base de dato de algún servicio en internet o de algun servidor de listas de discusión, tendrá que ir a actualizar sus datos y se dará cuenta, como ocurre tantas veces, que se habrá olvidado ya de las contraseñas para poder hacerlo
perderá todas sus suscripciones a listas de discusión con lo cual, amén del trastorno que le ocasionará al servidor que administra a las mismas en caso de que no se haya desuscripto antes del cambio de su email (ya que los mensajes que dicho servidor le seguirá enviando le volveran rebotados), Ud. se encontrará con los clásicos problemas de que no recuerda la dirección del "majordomo" o "listserv" adonde hay que enviar la solicitud de suscripción, etc.
lo mismo pasará con todos los servicios a los que se haya suscripto en internet (seminarios por internet, boletines informativos, etc.)
En ese sentido, es altamente recomendable tratar de disponer de una dirección que no cambie en el tiempo.
Todos los proveedores de acceso a internet le brindan, como parte de sus servicios, una (o mas) dirección de correo electrónico. El problema es que no es seguro que eso sea algo perdurable, por diferentes razones, sea porque Ud. decida cambiar de proveedor algún día, o porque el proveedor deje de existir, etc.
En ese sentido le recomendamos tener presente algunos criterios.
Si va a usar la dirección de correo electrónico que le dará su proveedor de acceso a internet, trate de elegir uno que sea una empresa grande y reconocida, y con un buen servicio (es decir, un proveedor del que no se espere ni que se arrepienta por la calidad del servicio ni que vaya a cerrar por sorpresa).
La otra posibilidad es obtener una dirección de correo electrónico en alguno de los tantos servicios en internet, de modo que la misma sea totalmente independiente de su proveedor de acceso a internet.
Hay muchos sitios que ofrecen este tipo de servicio en forma gratuita. El único inconveniente con ellos es que funcionan con interfase web, es decir, no son cuentas POP administrables desde su programa de correo electrónico, sino servicios en sitios web a cuyas cuentas de correo se accede con su navegador, con lo cual toda la operación se hace, obviamente, mas lenta.
La razón de esta manera de proceder de estos servicios gratuitos es que se financian con publicidad, y esta es mas eficaz en una interfase web que como un par de renglones en cada mensaje.También hay sitios que ofrecen la posibilidad de contratar una cuenta POP, es decir, una cuenta administrable desde su programa de correo electrónico.
A continuación, algunos sitios donde se ofrece servicio de correo electrónico
Correo electrónico con interfase web (administrables con su navegador)
- PsicoNet Mail (Puede configurar el idioma que quiera)
- Yahoo
- Hotmail (Si usa Outlook Express puede manejar su correo como una cuenta POP)
- Ciudad Internet (en español)
Correo Electrónico con casillero POP (administrables con programas de correo electrónico)