PsicoMundo Argentina - El psicoanálisis y la salud mental en Argentina

Segunda asamblea de la cultura y la salud mental

From: Enrique Stola - stola@ciudad.com.ar - 29/01

Mensaje de Del Bianco/Larroque tomado de la lista peapa@gruposyahoo.com.ar

Junto con Guillermo Castañeda, asistimos por TEA-Teatro Espontáneo Abierto/Casona Cultural Humahuaca; a la Asamblea de la Cultura y la Salud Mental convocada en ATE por dos revistas que desinteresadamente sirvieron de enlace entre todas aquellas personas y/o instituciones públicas o privadas que les interesara discutir el lugar y el rol que los trabajadores de la cultura y la salud mental deban o puedan jugar en este momento socio político tan dificil como trascendente que atravezamos como comunidad.

Las adhesiones ustedes ya las conocen, así como la convocatoria, concurrimos unas cien personas por las Instituciones adherentes y convocantes y otras personas a título personal y de Intituciones que no llegaron a tiempo con adhesiones.

a.. Se abrió un debate interesante, sólo eso, se abrió. Pero creo que fue importante encontrarnos, reencontrarnos, conocernos, saber que estamos interesados y conmovidos por los mismos acontecimientos, por los mismos vientos nuevos que hoy agitan las ideas y las acciones, propias y de nuestros vecinos, aquellos que encontramos en las movillizaciones barriales y que son los que concurren a los consultorios, grupos, obras sociales, hospitales, teatros y demás nudos de esta red que conformamos.

b.. Los que "armaron" la reunión de hoy propusieron que hasta ahí llegaban, que otros se ocuparan de la próxima, pero no los dejamos, les pedimos que siguieran y con algunos que se sumaron van a seguir hasta el Sabado 9 de febrero fecha de la segunda reunión. Quedamos en asumir el compromiso de la autoconvocatoria y difusión y que ellos se ocupaban de volver a tramitar el lugar que presta ATE así como elaborar pequeños informes sobre lo que se debatió hoy.

c.. Muy acertada la decisión de no armar una "declaración" que hubiera llevado horas de debate para arribar a acuerdos formales, limando una diversidad que hay que aprovechar en vez de disimular.

d.. En concreto, vamos a la segunda asamblea y vemos cómo y para qué se sigue. Por más novedades seguimos en contacto vía mail, hasta pronto.-

Alberto Larroque

4857-5375

Muy importante: por llamados que recibí, completo información sobre 2da. ASAMBLEA DE CULTURA Y SALUD MENTAL

En la Asamblea de ayer se resolvió volver a encontrarse EL SABADO 9 DE FEBRERO A LAS 10.00 DE LA MAÑANA EN EL AUDITORIUM DE ATE - Av. BELGRANO 2527.-

También se asumió el compromiso de AUTOCONVOCARSE y DIFUNDIRLO (ver mail "cultura y salud mental" del 26 de enero a peapa)

Gracias hasta pronto.-

Volver a la página principal de la asamblea virtual de psicoanalistas y profesionales de la salud mental

PsicoMundo - La red psi en Internet